vendredi 23 mars 2007

EVALUACION A CIEN DIAS

Entre las promesas electorales y el ejercicio municipal siempre hay la misma distancia que entre la imagen ideal y el mundo real. Una manera de ajustar lo ideal y lo real, estriba en el esfuerzo de aplicar un nuevo Proyecto Social. Realizar una primera evaluación a los cien días de la nueva administración nos permite de medir la aplicación del Programa político presentado. Omar MARCOS, nuevo alcalde de Ventanilla y su equipo deben estar avocados a prepararnos ésta evaluación para la primera semana de abril.

La evaluacion debe tener dos puntos de partida:
1.
las informaciones relativas a la ex-administración (- memoria de la anterior gestión liderada por Juan Lopez, - la auditoría contable, económica, financiera interna o externa que hayan podido realizarse, - la verificación del estado general de los activos y pasivos del municipio,...)
2. el estado de avance en la aplicación de su programa político y la elaboración y ejecución del plan participativo.


Dos temas importantes, creemos, deben ser abordados en la evaluación: el tema del empleo y las políticas relativas al espacio, servicios e infraestructuras necesarias para el desarrollo del municipio.

Nuestra población requiere producir, generar ingresos que lo pongan al abrigo de la precariedad, pero también para pagar sus impuestos, tasas, arbitrios. En ambos casos, la población como la municipalidad ganan. Ambos debieran interesarse entonces en fomentar el empleo, en conservar y mejorar el existente.

Del otro lado, se requiere analizar, estabilizar las políticas del espacio, de los servicios e infraestructura que deben acompanar los nuevos asentamientos.

SOLO el municipio no puede acompanar el hasta ahora
"desarrollo" anárquico, coyuntural, interesado, politiquero de Ventanilla; se requiere del concurso de la Provincia, de la Región, del Gobierno central, pero también de la cooperación internacional.

El maestro de obra debiera ser el Alcalde, su primera evaluación a los cien días nos debe dar la talla de su capacidad como la altura de sus pretenciones .

Carlos FERREYROS

Aucun commentaire: